Muchos de las personas que hoy en día se encuentran tras una oferta de trabajo, resaltan en sus curriculum vitae el dominio de las tecnologías, principal el del internet y de sus componentes, pues las micro y las macro compañías exigen el conocimiento de ellas como requisito, puesto que estas organizaciones necesitan expansión y herramientas actuales de actualización, es por ello que el internet se convierte en un arma de instantaneidad y solución.
Algunos se quedan atrás con el avance de la tecnología, pues su creciente se da con mayor rapidez que la evolución de nuestro cuerpo, pero no quiere decir que el hombre no se acople a la misma para poder combatir o competir con aquellos que si nacieron al lado de la era de la tecnología.
Antes de dar el paso de manejar la herramienta de un servidor de la internet es necesario el conocimiento de los medios que dan pie a su función, que en la actualidad se puede hacer a través de computadores que en el mercado los conocemos como Microsoft, Mac, IBM y por otro lado figuran los teléfonos donde se encuentra desde el Blackberry hasta un Sony Ericcson, capaz de brindar las mismas opciones que un ordenador en un equipo más pequeño.
Estas herramientas facilitan el trabajo y la comunicación para las empresas, en este mismo orden de ideas se agilizan los procesos y se minimizan los costos dentro de las organización así afirmó Daniel Piñeiro coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (INAFE).
El boom tecnológico no es algo que parte exigencia desde hoy, si no todo lo contrario es un sistema que ha venido marcando pauta en cada época, y de forma visionaria se ha convertido en una necesidad para alivianar y agilizar la vida del hombre.
La competitividad hace que el manejo de un ordenador, un teléfono móvil incluya las nuevas tecnologías que haga nacer del profesional y del mundo un planteamiento basado en exigencias, lo cual se transforma en un reto que a la larga beneficia a todas las personalidades.
Virginia González

No hay comentarios:
Publicar un comentario